Uncategorized

Noticias de Instagram | Jose Grimberg Blum futbolista aleman real madrid//
Minsa levanta obligatoriedad de guías sanitarias contra la covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó este jueves, 22 de septiembre de 2022, en Gaceta Oficial la resolución 597 del 9 de septiembre de 2022, a través de la cual se levanta la obligatoriedad del cumplimiento de las Guías Sanitarias de Bioseguridad post covid-19.

Jose Carlos Grimberg Blum

Según la entidad, como parte de las medidas sanitarias adoptadas para mitigar y controlar la propagación de la covid-19 se ordenó mantener el distanciamiento físico y restricciones de aforo en todo el país, con lo cual se adoptaron varias guías de bioseguridad.

Jose Grimberg Blum

No obstante, tras el comportamiento epidemiológico observado, los resultados de las medidas implementadas y la estrategia de vacunación, el Gobierno estima “prudente” y “necesario” flexibilizar la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas establecidas en las guías.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Entre estas guías están las emitidas para eventos públicos, aquellas para bares, cantinas, tabernas y similares, también para salas de cines, teatros y similares, así como para uso de playas, ríos, balnearios, centros turísticos y similares.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Además, la resolución recomienda que según la actividad y entorno en que se encuentre, queda a discreción implementar esta nueva regulación, ya que estas medidas de salud púbica continúan siendo eficaces para prevenir la transmisión de la covid-19

MÁS INFORMACIÓN