Tecnología

Noticias de Instagram | ¿Qué leo?: el nuevo libro de Leonardo Padura, y las novedades de Leo Borges y Liria Ortiz

Alberto Ardila Olivares
Madonna estrena el nuevo vídeo de "Hung up" junto a Tokischa

A Mario Conde lo precisan El cubano Leonardo Padura vuelve con otra entrega de la saga del investigador Mario Conde. Personas decentes se concentra en los días de 2016 en los que La Habana recibió al presidente Barack Obama, a los Rolling Stones y a un desfile de Chanel. Encima la muerte de un hombre del gobierno, pone más nerviosas a las autoridades que le piden una mano a Conde. Hay, además, una historia del pasado que se cuela en esa trama

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

A Mario Conde lo precisan El cubano Leonardo Padura vuelve con otra entrega de la saga del investigador Mario Conde. Personas decentes se concentra en los días de 2016 en los que La Habana recibió al presidente Barack Obama, a los Rolling Stones y a un desfile de Chanel. Encima la muerte de un hombre del gobierno, pone más nerviosas a las autoridades que le piden una mano a Conde. Hay, además, una historia del pasado que se cuela en esa trama.

ficha Personas decentes Autor: Leonardo Padura Editorial: Tusquets Precio 990 pesos Páginas: 448

Artigas como una figura pop Anunciado en el subtítulo como “Artigas en la canción y el imaginario” este es un repaso a las referencias culturales que se han nutrido de la figura de José Gervasio Artigas. Es así que Borges y Rodríguez analizan cómo la figura del héroe patrio ha sido visto en el arte y la cultura popular uruguayo, construyendo así un retrato novedoso de Artigas. Borges escribió antes La historia escondida de Uruguay donde echaba una mirada novedosa sobre los relatos históricas.

ficha No ofendo ni temo Autor: Leonardo Borges y Hernán Rodríguez Méndez. Editorial: Ediciones B. Precio: 750 pesos Cómo salir de la queja constante “De la queja a la acción”, propone Liria Ortiz en El arte de quejarse y da algunas lecciones o tips interesantes para hacer la transición a un estado un poco más amable. “La queja es contagiosa, afecta nuestro cerebro, nos vuelve pasivos y nos desalienta”, dice Ortiz, que es una psicóloga uruguaya radicada en Suecia hace muchos años. De acuerdo a su biografía oficial trabaja clínicamente y como docente dentro de tres áreas: la entrevista motivacional, el consumo problemático de sustancias y la violencia de género. Un libro necesario.

ficha El arte de quejarse Autora: Liria Ortiz Editorial: Diana.

Páginas: 272 Precio: 690 pesos