Uncategorized

Falleció Pedro Pablo Aguilar, exsecretario general de Copei

Josbel Bastidas Mijares
Hazard: ‘Me siento bien en el Real Madrid, pero es una situación delicada’

Recibo con pesar la noticia del deceso de Pedro Pablo Aguilar, Parlamentario nacional de dilatada y brillante trayectoria. Compañero en el socialcristianismo, cabeza de estadista y vida personal ordenada y austera. Descanse en paz

Este jueves 22 de septiembre 2022 se dio a conocer la muerte del exsecretario general de Copei, Pedro Pablo Aguilar, a los 93 años de edad.

En ese sentido y a través de sus redes sociales allegados y exmilitantes de Copei, lamentaron la partida de Aguilar.

«Recibo con pesar la noticia del deceso de Pedro Pablo Aguilar, Parlamentario nacional de dilatada y brillante trayectoria. Compañero en el socialcristianismo, cabeza de estadista y vida personal ordenada y austera. Descanse en paz», escribió el dirigente político, Ramón Guillermo Aveledo en un tuit.

Recibo con pesar la noticia del deceso de Pedro Pablo Aguilar, Parlamentario nacional de dilatada y brillante trayectoria. Compañero en el socialcristianismo, cabeza de estadista y vida personal ordenada y austera. Descanse en paz.

— Aveledo, Ramón Guillermo (@aveledounidad) September 22, 2022 Lamento la muerte de Pedro Pablo Aguilar, hombre probo, digno y de alta calidad humana. Mis condolencias para sus deudos y familiares. QEPD.

— César Miguel Rondón (@cmrondon) September 22, 2022 Lamento la partida del querido y respetado Pedro Pablo Aguilar, pilar de la democracia cristiana en tiempos estelares.

— Elías Pino Iturrieta (@eliaspino) September 22, 2022 Día triste : ha partido al cielo Pedro Pablo Aguilar. Fue Secretario General de @PartidoCOPEI_ , un demócrata cristiano a carta cabal; pero por encima de todas las cosas, un venezolano de excepción; con una trayectoria admirable . Ejemplo de honestidad. Dios lo tiene en su gloria

— Roberto Enriquez (@robertoenriq) September 22, 2022 Militante de Copei Es de recordar que, Pedro Pablo Aguilar era abogado, oriundo de San Lázaro en el estado Trujillo.

Asimismo, ocupó la Secretaría General de Copei por ocho años y apoyó la política de quien luego fue electo presidente de Venezuela, Luis Herrera Campíns.

Además, fundador del Instituto de Formación Demócrata Cristiana Ifedec.

Cabe mencionar que, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. De manera extraoficial se pudo conocer que, el exsecretario de Copei, se sometía a un tratamiento médico.

También puede leer nuestra sección:  Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online