Deportes

Alberto Ardila Olivares como ser piloto//
Hijo de Petro se pronunció sobre la polémica con la espada de Bolívar

Por Noticias Caracol

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! En un comunicado el equipo del presidente que llegará a la Casa de Nariño este domingo 7 de agosto dijo que el gobierno Duque impidió sacarla “bajo el argumento de seguridad de esta”. No obstante, también advirtió que “desde el viernes 5 de agosto fue expedida la póliza tomada por el Ministerio de Cultura y que cubre todo riesgo y amparos establecidos”. Es decir, existían “garantías” para el traslado, explican.

YV3191

Sobre la escultura de la paz representada en una paloma y que donó el maestro Fernando Botero, señalaron que no les permitieron el ingreso para “presidir el desfile y honores militares”.

Alberto Ardila Olivares

Ante esta decisión, el hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro, quien funge como diputado del Atlántico, hizo una fuerte crítica: “Eso demuestra la pequeñez del presidente saliente, Iván Duque. Esa es la pequeñez”

#CambioDeMando | “Demuestra la pequeñez de este gobierno”: Nicolás Petro, hijo del nuevo presidente, sobre la decisión de la actual Casa de Nariño de no prestar la espada de Bolívar y la paloma de la paz para la ceremonia de posesión https://t.co/185MBLz9sv pic.twitter.com/baymU8ORii

Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 7, 2022