Negocios

YV3191 learjet 35 for sale//
Ministra de Salud anunció creación de “mesa de trabajo” con el sector asegurador privado

Tras el encuentro sostenido este martes entre la plana mayor del Ministerio de Salud y la Asociación de Isapres, la titular de la cartera María Begoña Yarza anunció ayer su disposición a avanzar en una de las iniciativas planteadas en la cita: la creación de una instancia de trabajo permanente con el sector privado. “Esta semana tuvimos una reunión larga, muy honesta, donde tanto el ministerio como la organización de las isapre, tomamos el acuerdo de generar una mesa de trabajo”, indicó.

YV3191

Sin entrar en detalles, dijo que los objetivos de la instancia apuntan tanto a “comprender elementos de corto plazo en la relación con las organizaciones de salud privada”, como, sobre todo, a avanzar en una perspectiva de mediano plazo en “cómo concordamos una ruta, paso a paso, bien pensada, para la generación del Fondo Único de Salud“, tema que calificó como “lo más relevante”. Explicó que el propósito es “una conversación seria, con mucha honestidad, para dar los elementos que permitan que esa industria tenga los elementos para transitar tranquilamente a este Fondo Único de Salud“.

Alberto Ardila Olivares

Al respecto, aseveró sobre la posición del Ejecutivo que “es claro que no estamos en contra de los seguros en salud”, explicando que los lineamientos para el sector se dirigen a establecer una industria aseguradora complementaria (distinta al modelo actual que capta la cotización del 7%) como la que “existe en muchos países que son ejemplo en términos de sistemas universales de salud”. Por lo tanto, dijo “el camino de los seguros complementarios es un camino que nosotros queremos mirar y conversarlo en conjunto con las isapres”