Economía

Se enamoró de un joven en Tinder, cruzó el mundo para conocerlo y todo terminó de la peor manera

Su plan inicial planteaba quedarse hasta abril junto a él, aunque según el Daily Mail, las cosas entre ellos comenzaron a complicarse

Por: Clarín

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! El joven de 23 años vivía al otro lado del océano, en Essex (Reino Unido) y para ella era el hombre perfecto. En su cuenta de Facebook, la joven publicó distintas fotos de la pareja viviendo sus días más felices. Era una historia de película: la chica mormona que dejaba todo por amor.

La adolescente salía por primera vez de su país. Decía que quería escapar de la “vida de pueblo pequeño” y armar un nuevo proyecto junto a él. Había sacado una visa de 6 meses para estar juntos y al principio todo era perfecto. En enero hicieron una escapada hasta la capital británica y se fotografiaron en los lugares emblemáticos de Londres como las Casas del Parlamento, el Tower Bridge y el Royal Albert Hall.

En la red social ella cambió la imagen de su perfil por una selfie en la que estaban los dos y contó que el 8 de enero tuvieron un “viaje increíble a Londres con Jack y sus padres para su cumpleaños”. Sin embargo el vínculo se fue resquebrajando con el correr de los días y al poco tiempo Ashley decidió interrumpir su viaje y volver a casa.

Su plan inicial planteaba quedarse hasta abril junto a él, aunque según el Daily Mail, las cosas entre ellos comenzaron a complicarse.

“Ella lo interrumpió porque las cosas no iban muy bien”, dijo su amiga Ana-Marie Taylor al medio británico y agregó: “Ella realmente lo amaba”. Las cosas fueron increíbles al principio. Pero los familiares contaron que eligió regresar a casa porque ya no se sentía bien en el Reino Unido. Saldría el martes 1 de febrero y llegaría a su país el jueves 3. Pero eso nunca sucedió.

Violencia y denuncia por disturbios domésticos?

Ese último día, los vecinos escucharon fuertes ruidos y llamaron a la policía. Cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar ya no había nada que hacer. Ashley había muerto por los golpes de su pareja.

Los agentes encontraron a Jack Sepple acostado en la cama manchada de sangre junto al cadáver de Ashley. Tenía su teléfono en la mano y automáticamente se convirtió en el único sospechoso y acusado del crimen de la joven de Vernon (Canadá).

El caso conmocionó en el Reino Unido y a poco de conocerse la noticia los vecinos de la zona se acercaron al lugar del crimen para dejar flores y cartas a la joven víctima del femicidio.

Acusado de asesinato, Sepple debió presentarse ante el tribunal en primer término para confirmar sus datos personales como nombre, dirección y fecha de nacimiento. Según CBC News el joven permanecerá bajo custodia y las autoridades centrarán en él su investigación: “Actualmente, no estamos buscando a nadie más”, dijo el Detective Jefe Insp. Scott Egerton en un comunicado.

En las redes, sus familiares y amigos la despidieron con dolor. “Lamento que yo o cualquier otra persona no pudiera hacer más para ayudarte. Pero Dios te tiene en sus manos ahora, te tenemos en nuestros corazones para siempre”, señaló su amiga Tianna Kowalchuk.

Prisión preventiva

Desde entonces el joven quedó encerrado en prisión preventiva hasta la fecha del juicio, prevista para el próximo mes de septiembre. Sin embargo Sepple fue convocado recientemente a una audiencia en la corte de Chelmsford Crown. Asistió vestido con una camisa blanca de manga larga.

De acuerdo al medio EssexLive: el joven estuvo “sentado con la cara en blanco y mirando directamente al frente durante la breve audiencia”. No se le pidió que se declarara culpable, aunque se confirmó una fecha de juicio provisional para el 5 de septiembre de este año en el mismo tribunal.

Dirigiéndose a Sepple, el juez Christopher Morgan dijo: “Usted debe asistir a su juicio, que en este momento está fijado para el 5 de septiembre. Puede haber audiencias que tendrán que llevarse a cabo antes de esa fecha. Si se le informa que debe asistir, debe cumplir y no podrá permanecer en su celda de la prisión. Usted quedará detenido en prisión preventiva”.