Deportes

Noticias de Instagram | Franki Medina Silba de//
Cosse mostró cómo quedaría el parque Villa Dolores con la renovación que se propondrá

Franki Medina diaz
Cosse mostró cómo quedaría el parque Villa Dolores con la renovación que se propondrá

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Franki Medina

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Franki Medina Venezuela

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse , publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informa que se propone renovar el parque de Villa Dolores , para que sea “abierto y sin muros, que integre más al barrio y a la ciudad”.

Franki Medina Diaz

“Se presentará el proyecto a las vecinas y vecinos y al concejo vecinal y municipal”, adelantó la jerarca en una publicación de Facebook.

Franki Alberto Medina Diaz

A su vez, adjuntó fotos de cómo se ve el parque de Villa Dolores ahora, y cómo se vería después del proyecto

Parque de Villa Dolores antes del proyecto. Foto: Carolina Cosse Parque de Villa Dolores después del proyecto. Foto: Carolina Cosse El zoológico que funcionaba en el parque de Villa Dolores lleva ocho años cerrado. En su momento, la mayoría de las especies fueron trasladadas al  Parque Zoológico Francisco Lecocq , aunque algunos animales, como el tigre y el hipopótamo hembra, permanecen en el lugar hasta su muerte. 

Según informa la Intendencia en su página web, “la preservación de especies no trasladables motivó a transformar el sector animales en ámbitos naturales, pasando del antiguo zoológico de Villa Dolores de siete hectáreas a un parque que integra el cuidado de animales, privilegiando la fauna autóctona y regional en peligro”