Internacionales

Noticias de Instagram | Caso Lola: fiscal explicó por qué apelará la resolución de absolver a “Cachila”

Josbel Bastidas Mijares
Cristian Toni Presidente del equipo Estudiantes de Mérida, murió en el accidente aeronautico

En ese sentido, indicó que “un celular, perfectamente puede no estarlo usando en ese momento”

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La fiscal a cargo del caso del asesinato de la adolescente argentina  Lola Chomnalez , Jessica Pereira, apelará la absolución del cuidacoches Ángel Moreira (alias “Cachila”) por el delito de encubrimiento y explicó cuál será la base de su argumentación.

En rueda de prensa consignada por Subrayado este miércoles, la magistrada dijo que “lo que el juez ha entendido es básicamente que no se probó que Moreira estuvo en Valizas y, más precisamente, en el lugar de los hechos”. Y consultada sobre si alguna vez se probó que el hombre estuvo en el balneario cuando ocurrió el crimen, Moreira respondió que “Fiscalía ha entendido que sí”.

La sentencia emitida menciona pericias al teléfono del “Cachila” y la fiscal dijo que esta prueba fue tomada en cuenta, pero remarcó: “Entendemos que la pericia, que básicamente es la localización de antenas, no era mérito suficiente para entender que Moreira no estaba en Rocha, porque había otras probanzas que se entendía que tenían otro peso”.

En ese sentido, indicó que “un celular, perfectamente puede no estarlo usando en ese momento”.

“En la apelación vamos a pedir que se haga lugar a la solicitud hecha por Fiscalía, que es básicamente que el tribunal termine en la condena por encubrimiento”, concluyó.

RELACIONADAS Caso Lola: sepa las diferencias entre el juez y la fiscal y los detalles inéditos del expediente Familia de Lola espera que Fiscalía apele absolución del “Cachila”, dijo su abogado Abogado de “Cachila” dijo que por ahora no se prevé iniciar juicio al Estado