Internacionales

Camioneta colisiona brutalmente contra expendedora de servicentro

Lea más: Abandonan a un adulto mayor en Fernando de la Mora

Conforme llegó la denuncia a ABC Color, ayer un ciudadano brindó asistencia a un hombre que se encontraba en estado de abandono en el centro de Luque . Ante el caso, el denunciante reportó el caso al sistema 911 , donde según él, le indicaron que se comunique al 021 440 998 (un número de la Secretaría de Emergencia Nacional).

Continuando con su denuncia, el ciudadano manifestó que desde el número que corresponde a la SEN le señalaron que “solamente recogen a personas durante la noche”.

“Jamás apareció nadie , el hombre estaba a la intemperie y luego a la noche ya estaba muerto” , indicó.

Respuesta de la SEN Ante el caso, desde la Secretaría de Emergencia Nacional , el coordinador del albergue, Eduardo Gómez , explicó en comunicación con la redacción del diario, que la línea baja de guardia ( 440 998) es atendida por un uniformado de la Policía Nacional, quien debe comunicar toda denuncia con los respectivos datos.

Sin embargo, según confirmó Gómez, no hubo ninguna una comunicación oficial sobre este caso registrado ayer en Luque.

“Yo no recibí ningún informe ni denuncia, tampoco en nuestro grupo oficial de WhatsApp sobre estos casos” , aseguró.

Lea más: Nombran a nueva secretaria ejecutiva de la SEN

De igual manera, el funcionario detalló que estará investigando más al respecto y sostuvo que si no está habilitado el albergue -que se activa desde los 10°C-, ellos no pueden brindar una mayor asistencia.

Policía Nacional Conforme al memorándum de la Policía, la comisaría 3ra. de Luque intervino a las 20:30 de ayer, domingo, con el hombre, identificado como Florencio Ramón Cáceres González (59) cuando este ya estaba fallecido.

Se dio intervención fiscal y conforme reportó el médico forense interviniente, la probable causa de muerte fue infarto agudo de miocardio debido a alcoholismo crónico . El cuerpo fue entregado a la sobrina de la víctima.

Lea más: Abandonan a un adulto mayor en Fernando de la Mora