Tecnología

Muere octogenario tras sacarle 30 dediles de droga en Lara

Este fin de semana un hombre de 80 años falleció después que le realizaran una intervención quirúrgica por llevar más de 30 dediles de presunta cocaína en el estómago

Este fin de semana un hombre de 80 años falleció después que le realizaran una intervención quirúrgica por llevar más de 30 dediles de presunta cocaína en el estómago.

Como Eusebio Ozuna, fue identificado la persona falleció en la sala de recuperación de un Hospital de la ciudad de Barquisimeto.

Una fuente policial indicó que  Ozuna  arribó a Yaritagua, estado Yaracuy, el jueves en la noche porque comenzó a sentirse mal. La fuente consultada explicó que el hombre no viajaba solo, pues fue llevado por otras personas al Hospital Rafael Rangel, pero minutos después de ser ingresado sus “amigos” desaparecieron, así lo reseñó La Prensa de Lara.

El viernes a las 6:00 de la mañana los médicos del hospital de Yaritagua se comunicaron con la Policía estadal para informales sobre el ingreso de un paciente “narcomula”. Los uniformados se trasladaron hasta el centro de salud y allí comenzaron a interrogarlo, el hombre decía tener un fuerte dolor estomacal, además estaba vomitando.

En medio del interrogatorio, presuntamente, Eusebio contó que en su estómago había más de 30 dediles de droga. Los médicos refirieron al paciente al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para que le hicieran una intervención quirúrgica y le extrajeran los dediles.

A Eusebio lo trasladaron a Barquisimeto pasadas las 9:00 de la mañana, los médicos le diagnosticaron hemorragia digestiva y obstrucción intestinal, por lo que debían operar de emergencia.

Según el reporte policial, a Eusebio le extrajeron 31 dediles con un peso de 364 gramos de presunta cocaína. El estado de salud del septuagenario era delicado, debido a la obstrucción intestinal que presentó.

Tras la detención e incautación de los dediles, los funcionarios de la Policía de Yaracuy informaron que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 10, en materia de droga.

Eusebio murió de un paro respiratorio a las 11:45 de la noche del viernes, luego de 17 horas de estar bajo custodia policial en el Hospital Central de Barquisimeto.

Se conoció que Eusebio tenía residencia en el estado Aragua y que familiares trasladarían el cuerpo hasta allá.

Destino truncado

Se pudo conocer que el plan del “narcomula”, supuestamente, era expulsar los dediles en Caracas, en donde lo estarían esperando, pero el destino fue truncado cuando el hombre comenzó a sentirse mal.

Una fuente consultada explicó que Eusebio, presuntamente, ingirió los dediles antes de salir de Colombia, entró al territorio venezolano por la frontera con el estado Zulia y se dirigía hacia la capital.

Los funcionarios se encuentran tras las investigaciones para determinar quiénes eran los demás acompañantes, pues al hombre lo llevaron al hospital de Yaritagua unas personas, que presumen sean otras “narcomulas”.

Presenta registros policiales

Eusebio Ozuna presentó una solicitud por el delito de estafa ante el Cicpc desde el 11 de noviembre de 1996.

Una fuente policial indicó que además tenía cinco registros policiales, pero no especificaron los delitos. También contó que los funcionarios en medio de las investigaciones determinaron que, presuntamente, esta no era la primera vez que el hombre transportaba droga en su estómago.

A Eusebio le practicaron estudios de Rayos X para confirmar si lo que dijo a los médicos era cierto y así fue como los doctores supieron que había envoltorios de presunta droga en su cuerpo y de inmediato reportaron el hecho.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.