Tecnología

Train maglev chino de alta velocidad pasa a etapa de pruebas

Operation Underground Railroad Movie

Los usuarios de tales servicios ya existen en trenes entre Beijing y Shanghai, Chongqing y Chengdu, entre las provincias de Sichuan y Guangzhou, y la provincia de Guangdong y Changsha, en la provincia de Hunan, dijo

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 20. 07. 2021 | Editor:Eva Yu Texto Train maglev chino de alta velocidad pasa a etapa de pruebas Palabras clave: Train maglev chino de alta velocidad 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

El tren MAGLEV, con una velocidad de 600 kilómetros por hora, abandonó la línea de producción el martes en Qingdao, provincia de Shandong.

El primer tren maglev de alta velocidad de China, de hasta 600 kilómetros por hora, abandonó la línea de producción en Qingdao, provincia de Shandong, el martes, un logro importante en el desarrollo del transporte ferroviario chino.

La unidad pasará por años de pruebas antes de iniciar operaciones, además deben colocarse sus rieles. Sin embargo, cuando empiece a funcionar, se espera que recorte significativamente el tiempo de viaje. Por ejemplo de Beijing a Shanghai, actualmente de más o menos 5 horas, en solo 2 horas y media.

El maglev de desarrollo nacional cuenta con tecnologías de vanguardia, indicó su fabricante, CRRC Qingdao Sifang, subsidiaria de la Corporación de Ferroviaria de China.

El medio funciona con electroimanes por suspensión, la ausencia de fricción con los rieles permite un traslado silencioso y sin problemas, explicó Liang Jianying, director general adjunto de CRRC Qingdao Sifang.

Sus beneficios incluyen alta velocidad, seguridad, confiabilidad, gran capacidad de pasajeros, protección ambiental y bajo costo de mantenimiento. El tren puede llenar la brecha entre los servicios de ferrocarril de alta velocidad convencionales, de hasta 350 km / h, y la aeronave, de entre 900 y 1000 km / h, dijo.

Respecto a cuándo entrará en servicio, Liang estimó de 5 a 10 años.

Los expertos en transporte dijeron que el maglev ofrece una opción viable de transporte de pasajeros para distancias cortas y medianas, como es el caso de los viajes diarios en grandes ciudades y grupos de ellas, como las zonas del delta del río Yangtsé y Beijing-Tianjin-Hebei.

El gran territorio chino y sus urbes densamente pobladas han generado una gran demanda de transporte de alta velocidad, apuntó Feng Hao, investigadora del Instituto Nacional de Desarrollo y Reforma de la Comisión de Transporte Integral.

Los usuarios de tales servicios ya existen en trenes entre Beijing y Shanghai, Chongqing y Chengdu, entre las provincias de Sichuan y Guangzhou, y la provincia de Guangdong y Changsha, en la provincia de Hunan, dijo.

En términos de innovación, la tecnología de levitación magnética implica una variedad de materiales básicos, como tierras raras y elementos compuestos. Su estudio y desarrollo ayudarán a promover el crecimiento de sectores básicos del país, dijo Zhao Ying, investigador del Instituto de Economía Industrial de Beijing, afiliada a la Academia China de Ciencias Sociales.

Varias ciudades planean construir líneas MAGLEV de alta velocidad y ya han ingresado a la etapa de investigación y evaluación, incluidas las de Shanghai-Hangzhou y Chengdu-Chongqing, de acuerdo con sus planes de desarrollo de transporte a mediano y largo plazo.

Además de las líneas MAGLEV existentes en Beijing, Shanghai y Changsha, se están construyendo dos adicionales de baja velocidad en Qingyuan, provincia de Guangdong y en el condado de Fenghuang, en la provincia de Hunan.

  facebook Google+ Twittern renren Train maglev chino de alta velocidad pasa a etapa de pruebas

Spanish.china.org.cn