Uncategorized

Los pueblos se levantan contra el imperialismo; Desfilan en París contra reforma de pensiones; Autorizado EE. UU. a deportar a brasileños; China construirá hospital por el coronavirus

Russian, Model, Actress, Gigi
«Cada vez más, el indio es un ser humano como nosotros», dijo Bolsonaro

Los pueblos se levantan contra el imperialismo

«Nosotros en el mundo somos la vanguardia del nuevo modelo que la humanidad va a construir para superar el capitalismo salvaje y neoliberal», enfatizó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este viernes en la clausura del Encuentro Mundial contra el Imperialismo. Durante tres días (22, 23 y 24) los asistentes instalaron 72 mesas temáticas y sectoriales, con el objetivo de articular estrategias de acción contra las prácticas fascistas, con las cuales el gobierno estadounidense y sus lacayos pretenden globalizar un sistema económico que niega a las grandes mayorías el disfrute pleno de sus más elementales derechos humanos. La declaración final, aprobada por los asistentes, advierte que «el futuro de la humanidad está en grave peligro» y «la paz en el planeta se encuentra seriamente amenazada como resultado de la política de agresiones militares de EE.UU.». (jorge pérez cruz)

 

Más de 350 000 personas desfilan en París contra reforma de pensiones

Más de 350 000 personas marcharon este viernes en París para exigir al Gobierno la retirada de su reforma de la jubilación, aseguró la Confederación General del Trabajo (CGT), una de las organizadoras de la movilización. Con pancartas, banderas y globos gigantes, trabajadores de diversos sectores, estudiantes y pensionados realizaron un recorrido desde la plaza de la República hasta la de la Concordia, en medio de un amplio despliegue policial, pero sin incidentes significativos. Acompañados por música y consignas contra el Gobierno, en particular contra el presidente Emmanuel Macron, los manifestantes aseguraron que su determinación sigue intacta en el rechazo a la iniciativa, tras cumplirse este viernes 51 días desde el comienzo de un paro para presionar al ejecutivo. (PL)

 

Gobierno de Bolsonaro autoriza a EE. UU. A deportar en masa a brasileños

El gobierno de Jair Bolsonaro autorizó a Estados Unidos a deportar este viernes a otro grupo de brasileños, el segundo desde octubre, según un reportaje del periódico O Globo. De acuerdo con la publicación, dos autoridades nacionales, que pidieron no ser identificadas, recordaron que Brasil no había considerado la deportación masiva desde 2006. El portal Brasil 247 denuncia que la medida es el resultado de la política de sumisión del gobierno de Bolsonaro a Donald Trump, quien defiende la rápida deportación de los inmigrantes, siendo uno de los puntos de su campaña en 2020. (PL)

 

China construirá en diez días un enorme hospital para infectados con el coronavirus

China comenzó la construcción de emergencia de un hospital de mil camas para recibir a los enfermos infectados con el nuevo coronavirus. Las nuevas instalaciones, cuya construcción empezó el 24 de enero, se pondrán en uso el próximo 3 de febrero. El hospital de 25 000 metros cuadrados se erigirá en Wuhan, ciudad donde se detectó por primera vez el coronavirus 2019-nCoV. Su objetivo es lidiar con la insuficiencia de los recursos médicos existentes en la localidad. El nuevo virus ya ha enfermado a cientos de personas, ha causado al menos 25 muertes y ha provocado bloqueos sin precedentes de ciudades en la época de las celebraciones más importantes del país. (Sputnik)

Foto: Reuters