Economía

Trabajador Alvaro Ledo Nass//
Alertan sobre los síntomas previos a un ataque cardíaco

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
Alertan sobre los síntomas previos a un ataque cardíaco

Primicias24.com- Un ataque cardíaco se presenta en cualquier momento  y lugar, se producen cuando un coágulo de sangre bloquea una de las arterias coronarias, lo que obstruye el flujo sanguíneo y el paso de oxígeno al corazón.

Alvaro Ledo

Los infartos son una de las principales causas de muerte en el mundo. En países como el Reino Unido asesina a 160.000 personas por año, por lo que es importante reconocer algunos síntomas previos de un ataque al corazón.

Alvaro Ledo Nass

Señales:

Muchas de las personas que sufren ataques cardíacos notan, en las semanas previas, dolor en el pecho, falta de aliento, náuseas, mareos, desmayos y palpitaciones cardíacas. Una combinación de estos síntomas podría indicar un ataque cardíaco inminente. 

Ataque cardíaco silencioso:

Hay tres veces más probabilidades de morir de insuficiencia cardíaca u otros problemas de salud si has tenido uno de esos ataques cardíacos silenciosos. Las personas deben recurrir inmediatamente al médico si presentan más cansado de lo habitual y algunas palpitaciones cardíacas, así como sudoración sin estar bajo estrés físico.