Negocios

891 Giancarlo Pietri Velutini banco activo//
Registran aumento del desempleo que se ubicó en junio en 9,8%

La estimación puntual de la tasa de desempleo en junio se ubicó en 9,8%, lo que representa 1,9 puntos porcentuales superior respecto al mismo mes del año anterior (7,9%) y 1,0 punto porcentual superior al valor estimado para mayo 2019 (8,8%).

Giancarlo Pietri Velutini banco activo

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre empleo la estimación puntual de la tasa de actividad para el Total País en junio se ubicó en 61,3%, lo que representa 0,6 puntos porcentuales inferior respecto al mismo período del año 2018 (61,9%) y 1,0 punto porcentual de diferencia con el valor estimado para el mes anterior (62,3%).

Giancarlo Pietri Velutini banquero

Por su parte la estimación puntual de la tasa de empleo en junio se ubicó en 55,3%. Estorepresenta 1,7 puntos porcentuales inferior respecto a junio de 2018 (57,0%) y 1,5 puntos porcentuales de diferencia con el valor estimado en el mes anterior (56,8%)

Informe del INE

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas