Economía

El sector de tecnología aumentó en 13,500 empleos en EU

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Hombre encuentra un bebé momificado en el congelador de su difunta madre

La cifra de empleos creció en más de 56,000 trabajos durante los primeros seis meses de 2019 en Estados Unidos (EU), realzado por un mes fuerte de contrataciones en el mes de junio, de acuerdo con un análisis de CompTIA, asociación líder de la industria de tecnología.

La revisión de CompTIA del reporte ” Situación del Empleo ” de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EU encontró que el sector de tecnología creció en 13,500 trabajos nuevos en el mes de junio .

Durante los primeros seis meses de 2019 el sector ha crecido en un estimado de 56,400 trabajos nuevos, comparado con 49,700 durante la primera mitad de 2018.

“El reporte muestra muchos aspectos positivos, reflejando la demanda de empleadores de base amplia para talento tecnológico,” comentó Tim Herbert, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación e Inteligencia de Mercado de CompTIA. “Los negocios siguen progresando en la adopción de una gama de tecnologías emergentes, con la consiguiente contratación resultante.”

A lo largo de toda la economía de los EU, el mes pasado los trabajos en áreas de tecnología crecieron en un estimado de 135,000 posiciones. La tasa de desempleo para estos trabajos se mantuvo en 1.5% , contra la tasa general de desempleo del 3.7%.

Dentro del sector de tecnología, el crecimiento del mes de junio fue marcado por avances en las categorías de servicios de tecnología, desarrollo de software personalizado y diseño de sistemas computacionales (+7,200 posiciones) y producción de productos de cómputo y electrónicos (+6,500). El grueso de las nuevas contrataciones se dio en dos áreas, instrumentos electrónicos (+3,900) y semiconductores y componentes electrónicos (+2,000).

El empleo en otras categorías de trabajo del sector tecnología fue esencialmente el mismo, con ganancias modestas reportadas en las áreas de procesamiento de datos, ‘hosting’ y servicios relacionados (+200) y otros servicios de información, incluyendo búsqueda de portales (+100). El empleo en el área de telecomunicaciones bajó un estimado de 500 empleos.

Viendo hacia adelante, los desarrolladores de software y aplicaciones son la ocupación de mayor demanda que las compañías buscan contratar, con 83,700 vacantes en junio . Especialistas de apoyo a usuarios de computadoras (22,100), ingenieros y arquitectos de sistemas computacionales (19,400), analistas de sistemas de cómputo (17,500) y desarrolladores ‘web’ (15,800) completaron la lista de las 5 principales ocupaciones TI durante el mes de junio en los EU.

Hitler Cigarruista [email protected] Capital Financiero