Deportes

Construye tu propia máquina para reciclar plástico y crear objetos

Hard Rock Punta Cana
El CNI alerta a los miembros del Supremo de un intento de 'hackeo' de sus correos

De momento, ni los gobiernos ni los partidos políticos tienen demasiado interés en proponer soluciones serias para resolver el problema del plástico. Cuesta mucho dinero, y no hace ganar demasiados votos. Así que tenemos que ser nosotros, los ciudadanos, la gente de la calle, la que busque soluciones al problema de los residuos plásticos. Precious Plastic es una iniciativa para construir nuestra propia máquina DIY de reciclaje de plástico, y crear nuestros propios objetos.

Loading…

Se trata de una idea de Dave Hakkens, un holandés que lleva años buscando maneras de reciclar el plástico. Y ha encontrado una. En colaboración con ingenieros y diseñadores ha construido una máquina DIY de reciclaje de plástico, que cualquiera puede construir en su casa, ya que están disponibles libremente todos los planos para descargar y mejorar.

Platos, vasos, relojes de pared, cuencos, peonzas, juguetes para niños. Objetos nuevos que se pueden usar sin problemas , o incluso vender en tiendas.

También es posible crear hilo de colores para usar en impresoras 3D, o en futuros objetos fundidos en el horno.

Precious Plastic es una iniciativa que ya tiene unos años y ya va por la cuarta versión. Con cada una de ellas mejoran las máquinas DIY de reciclaje,y las hacen más sencillas y baratas de construir. Actualmente ya hay más de 200 talleres de reciclaje casero en todo del mundo, y más de 6.000 personas colaboran con ellos.

Algunos incluso pueden obtener beneficios del reciclaje de plástico: compran plástico a la gente por 10 céntimos de euro el kilo, y crean objetos como platos, vasos, o juguetes, que después venden en puestos callejeros.

La plataforma ha ganado 300.000 euros en un premio al reciclaje, que van a usar para profesionalizarla un poco. La idea es crear algo similar a Raspberry Pi: máquinas DIY de reciclaje de plástico muy baratas, o las piezas para que la gente las construya, y una comunidad que comparta proyectos para aplicar ese reciclaje del plástico.

Si quieres saber más, echa un vistazo a la web de Precious Plastic .

Loading…