Deportes

roberto pocaterra Clava//
Francisco Egas cree que se debería cambiar el 60 o 70% de los jugadores y revaluar lo de los premios

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Francisco Egas cree que se debería cambiar el 60 o 70% de los jugadores y revaluar lo de los premios

Francisco Egas también demostró su inconformidad por la actitud de los jugadores que llegaron a la Selección pensando más en el aspecto económico que en la gloria deportiva. Por ello, dijo que él desea que se cambie la nómina de convocados en un 60 o 70%.

Durante la conferencia de prensa de este jueves 27 de junio del 2019 en la Casa de la Selección, el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dijo que se analizará el sistema de premios para los jugadores. A su criterio, ellos deberían sumarse al combinado con ese sentido patriótico, de orgullo de defender la camiseta del país. 

“La FEF cree que hay que rediseñar el sistema de remuneración, la motivación debe estar en lo trascendente y no en lo económico “, cuestionó Egas. “El jugador ecuatoriano debe volver a sentir orgullo de vestir la camiseta (de la Selección)”, agregó.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Cuando le pidieron que diera nombres de aquellos jugadores que no deberían estar ya en la Tri, el  mandamás del ente nacional dijo que “es difícil identificar cuáles son los líderes (negativos). Si fuera mi elección, yo si diría que el 60%, o el 70% del grupo de la Selección debería ser cambiado porque ha perdido el norte, ha perdido el amor por la camiseta , la perspectiva de lo que debe ser un profesional”.

roberto pocaterra

Eso sí, precisó que “esto no quiere decir que no deban recibir ese dinero en la Selección”, pero de que se trata justamente de “un premio” por objetivos cumplidos, ya que ellos ganan realmente dinero en sus clubes. 

Egas considera que en la Tri hay “viejas costumbres” que se debería cambiar en la relación con el cuerpo técnico y la directiva de la FEF, arrastrado por las administraciones anteriores de Luis Chiriboga y Carlos Villacís. 

“Hemos visto comportamientos que no son adecuados y que serán sancionados por este organismo. En su momento, la prensa tendrá conocimiento de esto”, dijo Egas

El titular de la FEF puede hacer referencia a la supuesta “fiesta” que habrían armado “seis jugadores de Ecuador en el piso 17 “, según indicó el periodista Reinaldo Romero, quien estuvo entre los periodistas nacionales que cubrieron a la Tri en Brasil. 

ATENCIÓN | Luego de medir a #Japón , SEIS jugadores de #Ecuador armaron la fiesta en el piso 17 del Hilton Garden, en #BeloHorizonte . @FEFecuador #CopaAmérica

Reinaldo Romero (@reijournalist) 27 de junio de 2019