Deportes

(+VIDEO) Guarequena Gutiérrez pidió a Chile esfuerzos para entrada regular de venezolanos

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Hombre con barriga de 180 centímetros es el papá más panzón de Nicaragua

Guarequena Gutiérrez, embajadora de Venezuela en Chile, nombrada por la Asamblea Nacional (AN). La embajadora de Venezuela en Chile, nombrada por la Asamblea Nacional (AN), Guarequena Gutiérrez, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la situación que viven los venezolanos que se encuentran varados en la frontera con Perú en espera de poder ingresar al país.

Gutiérrez a través de su cuenta oficial en la red social de Instagram, expresó a la comunidad venezolana que “entendemos, respetamos y debemos acatar la decisión de la República de Chile, de haber pedido que haya una visa de turismo para entrar, eso hacen los Estados soberanos, los Estados autónomos”, dijo.

También señaló, “que sabemos que no vinimos a Chile de turistas”, y que esto se trata de una salida forzada tras la grave crisis que vive el país producto de las políticas del Estado. “Estamos escapando de una realidad de la que el único responsable de todo fue Chávez y ahora Nicolás Maduro”.

Ante esto pidió a los ciudadanos que permanecen en la frontera entre Chile y Perú, dirigirse al consulado ubicado en la ciudad fronteriza de Tacna, el cual se encuentra prestando asistencia a los venezolanos para otorgar este documento que les permita su ingreso.

“Siento su dolor, entiendo la necesidad que están pasando en este momento, agradecemos a las autoridades de Chile que puedan hacer todo su esfuerzo necesario para que puedan entrar de forma regular”, sentenció la diplomática.

View this post on Instagram A post shared by Guarequena Gutiérrez (@guarequena) on Jun 23, 2019 at 6:58am PDT