Deportes

Gremios de Aragua exigieron libertad del doctor Carmelo Gallardo

Globovision
One man in custody, another hospitalised following shootout with security forces

Representantes del gremio médico, político y del sector civil nuevamente exigieron desde las afueras del Hospital Central de Maracay (HCM); la libertad inmediata del doctor Carmelo Gallardo, detenido el 30 de abril en la avenida Bermúdez de Maracay; durante una manifestación pacífica.

Al tiempo, manifestaron su descontento en cuanto a la privativa de libertad impuesta a Gallardo; por considerar injusta esa detención.

En este sentido, Reinaldo Aguilar, miembro de Médicos Unidos de Venezuela, expresó; que “queremos solicitar a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, públicamente de manera libre; que hoy hemos llegado a las instalaciones del HCM y nos encontramos sitiados por cuerpos de seguridad, por organismos del estado».

Presencia de organismos de seguridad Agregó, que esta acción la consideraron una contingencia «exagerada y asombrosa»; dado el sitio donde se encontraban, como lo fue un lugar de atención médica.

De la misma manera, Aguilar señaló que esta presencia de efectivos ubicado en los alrededores del HCM; tenía como fin impedir la protesta pacífica y que no se mostrara la realidad de los pacientes de este centro.

Libertad de los presos políticos Igualmente, recordó el motivo de la protesta. “En esta oportunidad exigimos la libertad de todos los presos políticos , los presos de conciencia, en especial nuestro compañero Carmelo Gallardo ; quien se encuentra preso.

El miembro de Médicos Unidos por Venezuela, indicó que presuntamente, Gallardo se encuentre preso por órdenes del gobernador; así como del subdirector del hospital; «quienes han decidido que los mantengan privados de libertad sin ninguna razón”.

Abogado de Gallardo El Secretario del Colegio de Abogados del estado Aragua y miembro del Foro Penal, Leonardo Luces; quien además es defensa del Hematólogo Carmelo Gallardo , explicó, que “una vez que el proceso ha entrado en la etapa preliminar, pues se ha introducido en horas de la noche del viernes pasado por el Ministerio Público el acto conclusivo».

Manifestó, que esta medida la esperaban y no les sorprende la acusación en contra de Carmelo Gallardo ; sin embargo la misma carece de fundamentos legales jurídicos, «debido a que se evidencia que cuando realizamos la audiencia de presentación correspondiente, había contradicciones bárbaras y fundamentales que violan todo estado de derecho; que lamentablemente estuvimos ante una juez inflexible, como la Juez 7º de Control estadal de este Circuito Judicial Penal de Aragua

Según el abogado, considera esta decisión una forma de desobedeciendo a los principios del Derecho y «atendiendo órdenes superiores»; pues decidió esa tarde del 30 de abril, dejar privado de libertad al Hematólogo.

Asimismo, detalló que han introducido recursos de apelación, de los cuales no han recibido respuestas por parte de la Corte de Apelaciones. «Hemos ejercido escritos solicitando una revisión de las medidas privativas de libertad; que pesa contra Carmelo Gallardo «.

En este sentido, Luces explicó que en el Código Orgánico Procesal Penal, establece  3 días para que la Juez conteste; pero desde que fue introducido a principios de junio, no han obtenido ninguna respuesta.

ACN/El Siglo/Foto: El Siglo

No dejes de leer: Profesional de la medicina asesinaron dentro de su casa