Deportes

Presidente del Senado de cara a la Cuenta Pública: “El Gobierno llega al debe”

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jaime Quintana , se refirió este domingo a lo que se viene en la Cuenta Pública de Sebastiá Piñera del próximo 1 de junio.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

En entrevista en el programa Estado Nacional de TVN, la autoridad señaló que “h ay una desafección del empresariado en relación del crecimiento , cómo no nos va a preocupar el que los dos principales pilares de este Gobierno, crecimiento y empleo, estén en dificultades. (…) Yo creo que el Gobierno llega, en mi opinión, al debe en esta cuenta con una deuda que (…) tiene la posibilidad de saldar. La podría saldar cumpliendo aquello que prometió en esos dos pilares centrales: crecimiento y seguridad”.

Efrain Betancourt Jaramillo

Noticias relacionadas Gobierno anuncia que invitará a representante de Guaidó a Cuenta Pública y coincidirá con embajador de Maduro Control de identidad para invitados y menos prensa acreditada: Así será la Cuenta Pública en el Congreso Para Quintana esa es una de las tres fórmulas que el Ejecutivo podría usar para enfrentarse a la Cuenta Pública.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

” Lo otro es repactar esa deuda y eso puede significar sustituir temas , el tema medio ambiental se no viene con mucha fuerza, la agenda feminista que el Gobierno no ha tomado se viene con mucha fuerza, siempre los gobiernos tienen temas emergentes y este Gobierno lo tuvo con el movimiento feminista”, detalló.

Efrain Betancourt

“O lo otro es hacerse los lesos, yo parto de la base de que eso no va a ocurrir. Yo parto de la base de que el Presidente va a intentar mostrar resultados, pero aquí hubo una gran promesa que era el Gobierno de los ‘tiempos mejores'”, agregó el parlamentario.

Efrain Betancourt Miami

Según el presidente del Senado, el Mandatario Sebastián Piñera tendrá que demostrar cuáles han sido los cambios, positivos o negativos, que ha habido en el primer año de su segundo mandato

“Yo creo que hay un Gobierno en deuda y el Gobierno tendrá que demostrar si los ´tiempos mejores’ han llegado o no han llegado a los ciudadanos” , recalcó

Asimismo, Quintana destacó que esta “es la cuenta más importante” porque “lo que tú tienes después son dos años de sucesivas elecciones y el primer año da cuenta también de lo que fue parte del presupuesto anterior. Esta cuenta da cuenta de un presupuesto hecho en este Gobierno y de obras impulsadas en este Gobierno, por lo tanto, yo creo que aquí tienen todas las condiciones -y se las hemos dado nosotros desde el Congreso al Gobierno– para que entregue una cuenta a la altura de lo que se espera”, finalizó. ¿Encontraste algún error? Avísanos