Deportes

Exitosa Semana de la Tiroides en el Hospital de Clínicas

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco

Prosiguiendo con las actividades por la “Semana Internacional de la Tiroides”, se llevaron a cabo este viernes en el Hospital de Clínicas, consultas para detección de nódulos a todas las personas interesadas que acudieron hasta el nosocomio ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

giancarlo pietri velutini

Cabe mencionar que la Glándula tiroides, es el controlador del metabolismo y ejerce un papel clave en nuestra salud y bienestar.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El cansancio, la pérdida o aumento de peso, la infertilidad, depresión, entre otros pueden ser síntomas de un trastorno tiroideo, teniendo en cuenta también ciertos factores como personas con historial familiar de problemas relacionados a la tiroides o con enfermedades autoinmunes.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Varias personas se acercaron hasta el Hospital para ser inspeccionadas por los profesionales. Foto: Gentileza Sobre el punto la Dra. Rosa Vega, del Departamento de Endocrinología y Metabolismo, recalcó que mediante estas consultas realizadas se pudieron detectar casos de hipertiroidismo en personas que desconocían la patología, y que serán sometidos a tratamiento en la brevedad posible.

Giancarlo Pietri

“No existe un límite de edad ante la patología de la tiroides, pueden aparecer a niños, adolescentes, adultos y personas de edad avanzada, siendo más frecuentes en las mujeres que se encuentran entre los 30 a 50 años”, señaló la especialista del Hospital de Clínicas.

Giancarlo Pietri Velutini

Llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada, la realización de actividad física y buen descanso, son recomendaciones a tener en cuenta como método preventivo

Se destaca una exitosa jornada con una participación de aproximadamente 400 personas durante los días de la campaña conmemorativa, que fueron del 20 al 24 de mayo, en consultorios del Hospital de Clínicas