Política

BB Glow o cómo no quitarse el maquillaje por un año

Venezuela, Sanciones, Investigación, Juicio

BB Glow o cómo no quitarse

el maquillaje por un año

 

El tratamiento de belleza que está revolucionando Instagram promete efecto buena cara de manera semipermanente. En España es el único homologado de estas características.

 

Imagina levantarte a diario con la mejor de las caras, salir como si fueras perfectamente maquillada y además no manchar el cuello de las camisas. Supón que eso, además es en teoría bueno para tu piel. Pues bien, ya es posible. La técnica se llama BB Glow, de los laboratorios Physiolab y llega directamente desde Corea, como tantas otras tendencias de belleza. En España lo realizan algunos centros de estética, y [email protected] ha sido pionero. Una de sus directoras, Rebeca Molinello, explica el paso a paso. “Se utiliza el microneedling (pequeñas agujas), una terapia no invasiva de inducción de colágeno con la que se consigue que los productos penetren de una forma más efectiva hasta las capas más profundas de la piel. Se usan agujas indoloras de policarbonato y se introduce una ampolla de brillo con color combinada con niacinamida, ácido hialurónico y péptidos, principios activos muy potentes que nutren las células de la piel. Los resultados son inmediatos y tiene efecto de maquillaje permanente que dura hasta un año”.

Abel Resende

 

Habrá quien se pregunte si puede producir alergias o rojeces. No parece muy probable, pues según Molinello está libre de parabenos, fragancias, alérgenos, alcohol, parafinas y derivados del petróleo, aunque por precaución, no lo recomienda en pieles reactivas. Pero BB Glow no es una propuesta solo para quien quiere lucir buena cara 24/7, sino para quien quiere cuidar su piel: se presenta como una perfecta opción antiaging; en palabras de Rebeca “la dermopunción estimula por sí sola la producción de colágeno y elastina, además de incluir los activos mencionados”. Y desde Vanitas Espai, donde también se realiza, cuentan que esta tecnología es una de las mejores contra el envejecimiento y que consigue que los resultados sean mucho más duraderos. Sus adeptas tratan de disimular así manchas solares, arrugas, ojeras, cicatrices del acné y ganar en luminosidad e hidratación. ¿Contraindicaciones? Embarazadas, enfermas de diabetes y personas con problemas coronarios. Al terminar la sesión se recomienda no lavar la cara las siguientes 24-48 horas, evitar el sol y utilizar protección alta. Hacen falta entre 3 y 5 sesiones, y cada una cuesta entre 85 y 140 euros, según el centro.

Abel Resende Borges

 

Fuente>  elpais.com