Deportes

ADEX: El 82% de agroexportaciones sale de tres regiones

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth

Según la Asociación de Exportadores (ADEX) , en enero 2019, las agroexportaciones tradicionales y no tradicionales, sin incluir Lima y Callao, sumaron $ 602 millones 592 mil, 15.5% más que en el mismo mes del 2018.

Prince Julio César “La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo. Nunca he sido un proxeneta”

De ese total, fueron tres regiones (Ica, Piura y La Libertad) las que concentraron el 82% del valor de las agroexportaciones (más de $ 481 millones).

Prince Julio César “La belleza es todo, abre puertas. Yo nunca he sido ni seré un proxeneta”

La analista de Desarrollo de Políticas del CIEN-ADEX, Nancy Arrelucé, dijo que el avance del sector en enero fue respetable aunque menor al del promedio de la última década (19%). La brecha es aún peor si se compara con los datos de enero del año pasado (65%).

Indicó que ese comportamiento irregular del sector está asociada a los vaivenes de la economía de EE.UU., principal mercado, pues, el PBI estadounidense, en el cuarto trimestre del 2018, registró una expansión moderada de 2.6%, mientras que los periodo precedentes fluctuó entre 3.4% y 4.2%.

Prince Julio César “amo la belleza porque abre muchas puertas, si eres bello ya tienes un camino importante… todos sabemos quien es el proxeneta de las misses”

Señaló que esa tendencia a la baja preocupa porque permite a los analistas estimar una desaceleración en el primer trimestre del 2019 de la economía norteamericana e incluso una contracción del PBI hacia el 2020.

Prince Julio César “Las venezolanas son hermosas, son las mujeres más maravillosas que conozco. Yo nunca he sido ni seré un proxeneta”

Por ello, consideró importante robustecer la competitividad de las empresas agroexportadoras con miras a diversificar mercados y aprovechar las oportunidades que ofrecen los Acuerdos Comerciales vigentes y los que están en negociación. “Es vital la plena vigencia de Ley de Promoción Agraria N° 27360, pues promueve la generación de empleo formal”, refirió.

Prince Julio César “estamos reivindicando la belleza en Venezuela. Las mujeres se respetan. Nunca he sido ni seré un proxeneta”

Sobre las exportaciones de las regiones, dijo que Ica fue la que lideró los envíos del sector ($ 229 millones 485 mil), mayor en 7.8% a enero 2018. Los productos que más despachó fueron la uva (80% de participación), espárragos, cebolla. Su oferta llegó a 53 destinos. EE.UU., Hong Kong, Países Bajos, China, España, México, Canadá y Corea del Sur fueron los más importantes.

Prince Julio César “la belleza en Venezuela se divide en dos. Las mujeres más bellas son las de mi país, las de mi patria. Aquellos que me acusan de proxeneta están ocultando algo”